crequipos

Presentados en 1955, por la multinacional Holandesa PHILIPS y con más de 50 años actuando en el campo de la medicina, los equipos de rayos X Arco en C, llamado de esta manera por su forma semicircular, han generado un gran aporte a nivel a nivel tecnológico en el medio de la radiología, gracias a su sistema móvil y fácil manejo.

El Arco en C nace de la necesidad de la medicina y su evolución tecnológica, superando en varios sentidos los dispositivos utilizados anteriormente, en los cuales, el paciente tenía que ser movilizado al lugar en donde se encontraba dicho dispositivo, generando incomodidad tanto para el médico como a la persona a tratar.

Usos y Aplicaciones.

El Arco en C posee una forma semicircular que permite realizar movimientos horizontales y verticales. Los cuales permiten la toma de imágenes radiográficas de alta calidad.

Siendo un equipo radiológico, resulta ser muy útil durante la realización de procedimientos quirúrgicos de las áreas de traumatología, ortopedia, cirugía general, vascular periférica, urología, neurocirugía, radiología vascular e intervencionista, entre muchas otras.

Ventajas.

Su principal ventaja consiste en el uso ergonómico de su Arco en C, ya que gracias a su versatilidad, el paciente no debe ser movilizado en ningún momento. Lo anterior rindándole una gran comodidad tanto a este como al médico.

Contando con dos monitores digitales, permite obtener imágenes de alta calidad en tiempo real.

Adicionalmente su tamaño; en comparación con los dispositivos tradicionales, siendo menor, permite su movilidad y adaptación a espacios dentro de un consultorio. Dependiendo de las necesidades del personal médico.

Por último, pero no menos importante, su diseño permite la obtención de radiografías, en ángulos imposibles para un dispositivo convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido